Anuncio de Pepsi: "New generation" con Michael Jackson.
Este anuncio se rodó el 1989, cuando Coke y Pepsi competian por sus respectivas bebidas, y buscaban músicos para poder lanzar su campaña publicitaria, y así reducir a su competencia.
Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=po0jY4WvCIc
Planos de cada fotograma
Planos Generales:
- Plano General: Muestra con detalle el entorno que rodea al personaje/s, como un amplio escenario. Se puede apreciar el entorno que les rodea.
(Fotograma 1, minuto 0:01 del vídeo)
(Fotograma 30, minuto 0:56 del vídeo)
(Fotograma 39, minuto 1:23 del vídeo)
- Plano Conjunto o Plano General Corto: Es el encuadre donde el personaje/s desarrollan la acción, se puede ver el personaje y un poco su entorno.
(Fotograma 16, minuto 0:26 del vídeo)
En esta escena también se aplica el método de travelling, que significa que la cámara sigue los movimientos de los personajes.
(Fotograma 17, minuto 0:27 del vídeo)
(Fotograma 27, minuto 0:52 del vídeo)
(Fotograma 37, minuto 0:56 del vídeo)
En esta escena, la cámara se va alejando mientras los personajes mayores van alejándose también pero en dirección contraria, dándole más importancia al hecho de que se vayan de la escena.
Planos Medios:
- Plano Americano o Plano Medio Largo: Encuadra desde la cabeza hasta las rodillas de los personajes.
(Fotograma 10, minuto 0:14 del vídeo)
(Fotograma 14, minuto 0:22 del vídeo)
(Fotograma 29, minuto 0:55 del vídeo)
(Fotograma 32, minuto 1:04 del vídeo)
El centro de este fotograma es la bebida Pepsi, y demuestra la energía y diversión que les da a los protagonistas después de tomársela.
- Plano Entero: Encuadra justo la figura entera del personaje/s.
(Fotograma 2, minuto 0:03 del vídeo)
(Fotograma 7, minuto 0:10 del vídeo)
En esta escena, la cámara coge perspectiva ascendiente con el objetivo de hacer parecer a los personajes mayores, divertidos y fiesteros.
(Fotograma 11, minuto 0:16 del vídeo)
(Fotograma 15, minuto 0:24 del vídeo)
(Fotograma 21, minuto 0:38 del vídeo)
Desde este ángulo se quiere dar a entender que al beber Pepsi te llenas de energía, y puedes bailar muy bien, como Michael Jackson.
Con este fotograma se quiere resaltar la energía y vitalidad que da el producto.
(Fotograma 34, minuto 1:12 del vídeo)
(Fotograma 40, minuto 1:28 del vídeo)
Es el último fotograma, donde sale el nombre del producto Pepsi, los efectos de diversión y energía que este produce en los niños y su eslogan The choice of a new generation.
- Plano Medio: Encuadra desde la cabeza a la cintura, que es la distancia de relación personal, distancia adecuada para mostrar la realidad entre dos sujetos.
(Fotograma 5, minuto 0:06 del vídeo)
(Fotograma 18, minuto 0:30 del vídeo)
(Fotograma 28, minuto 0:50 del vídeo)
(Fotograma 36, minuto 1:15 del vídeo)
- Plano Medio Corto: Encuadra al personaje/s desde la cabeza hasta la mitad del torso. Con este tipo de plano resaltan la bebida que beben los personajes.
(Fotograma 9, minuto 0:13 del vídeo)
(Fotograma 20, minuto 0:37 del vídeo)
(Fotograma 22, minuto 0:40 del vídeo)
(Fotograma 25, minuto 0:43 del vídeo)
(Fotograma 38, minuto 1:19 del vídeo)
Planos Cortos:
- Primer Plano: Recoge el rostro y los hombros de los personajes, recoge sus expresiones.
(Fotograma 23, minuto 0:40 del vídeo)
(Fotograma 24, minuto 0:42 del vídeo)
(Fotograma 26, minuto 0:45 del vídeo)
- Plano Detalle: Destaca los elementos importantes para que el espectador los vea.
(Fotograma 3, minuto 0:04 del vídeo)
Muestran los pies porque llevan un tipo de vestidura especial, es la que el espectador intente adivinar la identidad de este sujeto, que es Michael Jackson.
(Fotograma 4, minuto 0:05 del vídeo)
(Fotograma 12, minuto 0:18 del vídeo)
Muestran otro detalle que es un guante con lentejuelas, para que el espectador se fije en este detalle.
(Fotograma 19, minuto 0:35 del vídeo)
Música y letra de Michael Jackson y Pepsi