23 de enero de 2013

"No trates de escribir la música, deja que ésta se escriba sola" Michael Jackson


Anuncio de Pepsi: "New generation" con Michael Jackson.

Este anuncio se rodó el 1989, cuando Coke y Pepsi competian por sus respectivas bebidas, y buscaban músicos para poder lanzar su campaña publicitaria, y así reducir a su competencia.


Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=po0jY4WvCIc


Planos de cada fotograma


Planos Generales:


- Plano GeneralMuestra con detalle el entorno que rodea al personaje/s, como un amplio escenario. Se puede apreciar el entorno que les rodea.



(Fotograma 1, minuto 0:01 del vídeo)









(Fotograma 30, minuto 0:56 del vídeo)








(Fotograma 39, minuto 1:23 del vídeo)









Plano Conjunto o Plano General Corto: Es el encuadre donde el personaje/s desarrollan la acción, se puede ver el personaje y un poco su entorno.



(Fotograma 16, minuto 0:26 del vídeo)

En esta escena también se aplica el método de travelling, que significa que la cámara sigue los movimientos de los personajes.





(Fotograma 17, minuto 0:27 del vídeo)









(Fotograma 27, minuto 0:52 del vídeo)









(Fotograma 37, minuto 0:56 del vídeo)

En esta escena, la cámara se va alejando mientras los personajes mayores van alejándose también pero en dirección contraria, dándole más importancia al hecho de que se vayan de la escena.  





Planos Medios:


Plano Americano o Plano Medio Largo: Encuadra desde la cabeza hasta las rodillas de los personajes.



(Fotograma 8, minuto 0:12 del vídeo)









(Fotograma 10, minuto 0:14 del vídeo)









(Fotograma 14, minuto 0:22 del vídeo)









(Fotograma 29, minuto 0:55 del vídeo)









(Fotograma 32, minuto 1:04 del vídeo)

El centro de este fotograma es la bebida Pepsi, y demuestra la energía y diversión que les da a los protagonistas después de tomársela.






- Plano Entero: Encuadra justo la figura entera del personaje/s.


(Fotograma 2, minuto 0:03 del vídeo)










(Fotograma 7, minuto 0:10 del vídeo)

En esta escena, la cámara coge perspectiva ascendiente con el objetivo de hacer parecer a los personajes mayores, divertidos y fiesteros. 






(Fotograma 11, minuto 0:16 del vídeo)









(Fotograma 15, minuto 0:24 del vídeo)









(Fotograma 21, minuto 0:38 del vídeo)

Desde este ángulo se quiere dar a entender que al beber Pepsi te llenas de energía, y puedes bailar muy bien, como Michael Jackson.




(Fotograma 33, minuto 1:02 del vídeo)

Con este fotograma se quiere resaltar la energía y vitalidad que da el producto.





(Fotograma 34, minuto 1:12 del vídeo)









(Fotograma 40, minuto 1:28 del vídeo)

Es el último fotograma, donde sale el nombre del producto Pepsi, los efectos de diversión y energía que este produce en los niños y su eslogan The choice of a new generation.





- Plano Medio: Encuadra desde la cabeza a la cintura, que es la distancia de relación personal, distancia adecuada para mostrar la realidad entre dos sujetos.



(Fotograma 5, minuto 0:06 del vídeo)









(Fotograma 18, minuto 0:30 del vídeo)









(Fotograma 28, minuto 0:50 del vídeo)









(Fotograma 36, minuto 1:15 del vídeo)








- Plano Medio Corto: Encuadra al personaje/s desde la cabeza hasta la mitad del torso. Con este tipo de plano resaltan la bebida que beben los personajes. 



(Fotograma 9, minuto 0:13 del vídeo)









(Fotograma 13, minuto 0:20 del vídeo)









(Fotograma 20, minuto 0:37 del vídeo)








(Fotograma 22, minuto 0:40 del vídeo)









(Fotograma 25, minuto 0:43 del vídeo)


(Fotograma 35, minuto 1:14 del vídeo)









(Fotograma 38, minuto 1:19 del vídeo)











Planos Cortos:


Primer Plano: Recoge el rostro y los hombros de los personajes, recoge sus expresiones.


(Fotograma 23, minuto 0:40 del vídeo)









(Fotograma 24, minuto 0:42 del vídeo)









(Fotograma 26, minuto 0:45 del vídeo)









Plano Detalle: Destaca los elementos importantes para que el espectador los vea.


(Fotograma 3, minuto 0:04 del vídeo)

Muestran los pies porque llevan un tipo de vestidura especial, es la que el espectador intente adivinar la identidad de este sujeto, que es Michael Jackson.




(Fotograma 4, minuto 0:05 del vídeo)








(Fotograma 12, minuto 0:18 del vídeo)

Muestran otro detalle que es un guante con lentejuelas, para que el espectador se fije en este detalle.






(Fotograma 19, minuto 0:35 del vídeo)










Música y letra de Michael Jackson y Pepsi


21 de enero de 2013

"El cine, si se hace bien, regala pequeños fragmentos de vida que nunca olvidarás" Amarcord



Planos cinematográficos

  • Planos Generales 

    • Gran Plano General o Plano Panorámico: Plano que encuadra un gran escenario donde transcurre la acción.
          
    • Plano General: Muestra con detalle el entorno que rodea al sujeto o al objeto, como un amplio escenario. Se utiliza para describir a las personas en el entorno que les rodea.
     
    • Plano Conjunto o Plano General Corto: Es el encuadre en donde se toman la acción del sujeto principal con lo más cercano.
          
  • Planos Medios
    • Plano Americano o Plano Medio Largo: Encuadra desde la cabeza hasta las rodillas. Se le llama americano porque era utilizado en las películas de vaqueros para mostrar al sujeto con sus armas.
      
    • Plano Entero: Encuadra justamente la figura entera del sujeto, el plano abarca justo desde la cabeza a los pies.
      

    • Plano Medio: Encuadra desde la cabeza a la cintura, que es la distancia de relación personal, distancia adecuada para mostrar la realidad entre dos sujetos.
     

    • Plano Medio Corto: Encuadra al sujeto desde la cabeza hasta la mitad del torso. Este plano nos permite aislar una sola figura dentro de un recuadro, para concentrar en ella la atención
     
  • Plano Corto
    • Primer Plano: En el caso de la figura humana, recogería el rostro y los hombros. Este tipo de plano se corresponde con una distancia íntima, ya que sirve para mostrar confidencia e intimidad respecto al sujeto.
     
    • Gran Primer Plano o Primerísimo Primer Plano: Este plano capta una parte del cuerpo del sujeto, como una mano, la expresión de la cara, una boca, un ojo y la ceja, etc.
       
    • Plano Detalle: Este plano se utiliza para destacar un elemento que en otro plano podría pasar desapercibido, pero que es importante que el espectador se de cuenta para seguir correctamente la trama.