Anuncio de una campaña contra la desnutrición. Realizado por Acción contra el hambre de España.
Campaña: http://www.youtube.com/user/ACHSpain?feature=watch
Anuncio: http://www.youtube.com/watch?v=zoREXT8qT7g
- Ritmo
- Sonido (música utilizada)
- Encuadre de imágenes
- Luces (Luminosidad en las escenas)
- Colores
- Imágenes con lineas curvas o rectas
El anuncio denuncia la desnutrición en algunos lugares del mundo y la avaricia de otros. Pretende enseñar que todos los alimentos se pueden compartir, que se pueden partir entre dos, y así todos se alimentan.
A continuación hay cuatro escenas de el anuncio.
El ritmo de este anuncio es constante y medio. En cambio el sonido, una música realizada con instrumentos de percusión, empieza cuando los diferentes niños comparten la merienda, como en la Imagen 4.
Por otro lado, hay dos tipos de encuadres, el centrado (que recoge a los dos o tres personajes de frente, como en las Imágenes 2, 3, 4) y el lateral (que recoge a los personajes ligeramente de lado, alcanzando más espacio de habitación, como en la Imagen 1).
La luminosidad utilizada en este anuncio es una luz suave, natural.
Todos los materiales que no son esenciales (como la mesa y la pared) están pintados de color blanco, para resaltar y dar importancia a los niños y a sus respectivos platos con la merienda. También se utiliza el color azul, en la tapa que esconde la merienda, que simboliza la esperanza. La esperanza de que algún día todo el mundo sea capaz de partir en partes iguales los bienes importantes como es la comida.
En este anuncio predominan las lineas rectas, como la mesa, las sillas y la posición recta en la que están sentados los niños), pero también hay una linea recta que predomina más, que es la tapa azul que cubre el plato, dándole una importancia a lo que esconde.